SU PELÍCULA  
     
Blancanieves y los siente enanitos (1937)
 
     
El famoso cuento de los hermanos Grimm inspiró a Walt Disney el primer largometraje de animación de la historia del cine. Esta maravillosa película, ante la que han sucumbido generaciones de niños desde 1937, ha sabido también conquistar el corazón de los mayores. Y es que resulta imposible sustraerse al encanto y a la simpatía de los personajes que pueblan esta mágica historia que se inicia, cómo no, en el interior de un castillo.
 

Allí vive una malvada reina con su hijastra Blancanieves. Celosa de la belleza de ésta, la reina da orden de matarla. Pero el encargado de hacerlo se arrepiente y le deja huir. Con ayuda de los animales del bosque, Blancanieves llega a una casita habitada por unos pequeños inquilinos. Son siete enanitos, cada uno muy distinto del otro, aunque todos adorables. Su felicidad peligrará cuando la cruel reina descubre que su dulce rival aún vive.

 

El tesón de Walt Disney por sacar adelante su proyecto costara lo que costara (¡1.700.000 dólares de la época!) hizo posible la aparición de un género cinematográfico nuevo: el animado. Hay un antes y un después en el cine a partir de Blancanieves, no sólo por los avances técnicos, sino por la repercusión social de reunir a toda la familia en torno a una película. Cuarenta años después, sus dibujos guardan una frescura sensacional. Y de la sencilla narrativa fluye una capacidad enorme para entusiasmarnos como "enanos", aun conocido el final. Una película que se nos hace deliciosa por su agradable música y amable sentido del humor y, por qué no, por esa pizquita de terror que nos recorre el cuerpo con la malísima reina (bruja).

 
Ver trailer de la película
 
 
Blancanieves (Espejito espejito)
  23/03/2012  
     

Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe.

Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

 
Ver trailer
 
 
Blancanieves y la leyenda del cazador
  01/06/2012  
     

En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), la cual está decidida a destruirla a toda costa.

Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

     
  Ver trailer  

 

 

Volver a menu Princesas.